Con pista de patinaje invernal, Benjamín Robles promueve deporte y unión familiar

OAXACA0

patinaje2En su lucha incansable por unir a Oaxaca, llevando acciones integrales por las ocho regiones, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya arrancó un programa que impulsa el deporte y fomenta la convivencia familiar, se trata de una pista de patinaje invernal que recorrerá semanalmente los barrios, colonias y agencias de la capital, así como municipios conurbados.

 

Como una alternativa para la sana recreación en esta temporada decembrina y ante la falta de espacios públicos donde la niñez pueda distraerse practicando algún deporte; el legislador federal, con apoyo del destacado líder social Jesús Romero López, consiguió que empresarios le donaran una pista con todo y patines de hielo.

Y fue en la explanada municipal de la agencia Dolores, perteneciente a Oaxaca de Juárez, donde inició esta gran actividad. Allí, Robles Montoya y su esposa la contadora pública Maribel Martínez Ruiz, inauguraron formalmente la pista de patinaje invernal, exhortando a los presentes a cumplir con las reglas y siempre estar acompañados del instructor o instructora para evitar accidentes.

“Vengo a disfrutar un poquito lo que es la pista de patinaje, veo que es un espacio fomentado e impulsado por el senador Benjamín Robles, el cual se me hace un lugar muy sano, muy bueno donde la niñez puede venir a recrearse a practicar el deporte y convivir sanamente con la familia. De antemano agradecerle al Senador que impulse este tipo de espacios para la niñez, esperando que no solo sea en la agencia de Dolores sino también en otras colonias vecinas”, asentó Noel García, padre de familia y vecino de esta agencia.

Tanto el acceso a la pista como el servicio de patines son totalmente gratuitos; en todo momento las niñas y los niños tendrán a un adulto a su lado, quienes los acompañarán en el proceso de aprendizaje.

Benjamín Robles anunció que en el segundo recorrido, a iniciar la próxima semana, llegará al Centro de Santa María Atzompa, donde ya se han brindado las condiciones necesarias para que se pueda instalar y los habitantes patinen en sus ratos libres.

“Cuando se suman voluntades por el bien de un pueblo, comunidad, estado, o un país, se pueden conseguir muchas cosas, como lo he logrado a lo largo de los últimos tres años. Autoridades municipales, líderes sociales y empresarios, me han apoyado para crear programas sociales que han mejorado las condiciones de vida de mis paisanos que habían vivido en el olvido”, puntualizó.