Zaachila presente en la Segunda Expo Feria de las 4 Culturas y Tradición

OAXACA0

Expo2Villa de Zaachila, Oax., 04 de diciembre de 2015.- Nuevamente la Ciudad Administrativa del Gobierno del Estado de Oaxaca, albergó los sabores y las tradiciones de Cuatro municipios de la entidad. Zaachila estuvo presente con más de diez stands donde se expendían desde barbacoa de borrego hasta un proyecto de gafas solares elaboraras con la madera de las patinetas.


 

Las autoridades municipales de los cuatro municipios participantes, se dieron cita para dar un recorrido por la explanada principal de Ciudad Administrativa, el “Encuentro de Cuatro Culturas”, en el que participan los municipios de Zaachila, San Mateo Río Hondo, Sola de Vega y Miahuatlán, ubicados en la sierra sur del estado.

Como objetivo principal promover la comercialización de los productos locales, además de generar visibilidad de la riqueza gastronómica y artesanal que se tienen en estos municipios.

Con gran éxito se desarrolló la Segunda Expo Feria de las 4 Culturas y Tradición que dio inicio este martes de 8:00 a 16:00 horas, y estuvo hasta este viernes, donde los productores de Sola de Vega, estarán expendiendo mezcal, pan y tostadas; los de Zaachila ofertan dulces regionales, nieves, barbacoa, tejate, nicuatole, tamales, empanadas y otros alimentos, además de calzado y ropa típica.

Miahuatlán está exponiendo alebrijes, artesanías de barro, deliciosos tamales y cremas de mezcal; por su parte, de San Mateo Río Hondo proceden mermeladas, miel, chocolate, salsas, hongos e incluso jamón serrano de gran calidad. En esta edición de la feria se cuenta con maestros carpinteros de Río Hondo que exponen sus muebles, tales como sillas, mesas, entre otros.