Con recursos municipales edil de Atzompa busca imponer sucesor

Uncategorised0

jaime cccSanta María Atzompa, Oaxaca, 23 de noviembre 2016.- No solo los aspirantes que no acreditaron su registro como candidatos y los que a última hora se abstuvieron de hacerlo, sino que también los lideres naturales de Agencias y Colonias coinciden en señalar, que el actual presidente municipal de esta población Jaime López García, busca imponer como su sucesor Isauro Antonio y continuar con la corrupción que él practicó, cuando lo que el pueblo de Atzompa lo que demanda es unidad, transparencia y obras.

Esa intención de imposición se empezó a trabajar desde la convocatoria, han expresado entre otros los excluidos, Porfirio Hernández, Carlos Audelo y Melitón Lavariega, cuando mañosamente se dejó fuera a dos planilla por “no cumplir con los requisitos”, buscando tener menor competencia en la votación que se celebrará el próximo domingo 27.

Otra de las formas en que busca favorecer a su candidato es la pulverización del voto ciudadano, financiando no solo la Planilla Gris, sino también a la Planilla Dorada de Olga Silva y la Planilla Blanca de Luis Velasco, ambos ligados con la actual administración como funcionarios y señalados principalmente la primera, como personas poco transparentes y coludidos con el turbio manejo de los recursos municipales.

Así lo platicaron ciudadanos a este medio informativo que se dio a la tarea de hacer un recorrido por esa demarcación conurbada a la capital del estado.

Quieren cubrirse unos a los otros, por eso están obligados a hacerle el juego al presidente municipal, que busca con la imposición de Isauro Antonio que no se le practique una auditoría sobre los recursos recibidos durante los tres años, porque existen versiones de que el gobierno del estado le reintegró los dineros del año 2014, cuando no ejerció la autoridad.

Los dirigentes de colonia, fraccionamiento y también de las agencias están molestos contra Jaime López, porque no llevó ninguna obra a su comunidad. Y demanda una respuesta, sí no hay obra, que digan dónde está el dinero. Cada año recibió 55 millones de pesos

Además de López García, está su asesor Felipe Canseco, señalado como seguidor de PROCUP y soñador de la guerrilla urbana, quien está intimidando a ciudadanos para que se sumen a su candidato de la Planilla Gris.

Le están metiendo dinero del municipio, los vehículos, seguramente al personal. Cualquiera que venga a Atzompa se da cuenta de la cantidad de recursos que se están invirtiendo en propaganda, personal, equipo. Piensan que la gente no se da cuenta, pero si quiere no me crea, pregúntele a la gente, que le digan cuantas obras hay en su colonia o fraccionamientos, para el presidente solo el Centro y las Agencias, y eso a medias.

La inconformidad de la gente se va a ver en la votación del domingo, hay un hartazgo contra Jaime López, y el presidente lo sabe y por eso le está metiendo dinero, porque piensa que así puede ganar, pero lo que necesitamos es unidad, transparencia, aplicación correcta de los recursos municipales. Él le teme a una auditoría y por eso está buscando que un diputado federal le ayude para evitarla.

Pero su candidato tampoco le ayuda, es un dirigente de cerca de 150 artesanos que están ubicados en el mercado de artesanías, y a todos los están obligando a que voten por su representante, aunque hay inconformidad, porque Isauro ha recibido recursos para todos y no los ha entregado. No es hombre de fiar. 

El pueblo ya no quiere más corrupción, ya no quiere a los mismos, por eso hay inconformidad por la forma en que se está llevando el proceso electoral, están empujando para beneficiar al delfín de Jaime, y para todos está claro que es Isauro Antonio, que ya fue funcionario municipal dejando a su paso cosas oscuras, platica otro dirigente comunitario.

Puede haber represalias, porque hay muchos intereses de parte de Jaime y su grupo, por eso hubo aspirantes que lo dijeron desde el registro. No les conviene perder y quieren comprar a todos. Están desesperados, están usando los vehículos del ayuntamiento para la campaña, ahí están las fotografías, la gente los dice, todos lo vemos, no hay dinero para obras pero si para campañas.