Concluyen estudiantes de la UABJO servicio social Escuela – Comunidad en colonia Azucenas

OAXACA0

Como resultado del convenio de colaboración entre el municipio de Oaxaca de Juárez y la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a través de la Escuela de Bellas Artes, universitarios concluyeron su servicio social Escuela – Comunidad con una muestra de los trabajos en la colonia Azucenas.

 

Este convenio de colaboración fue firmado el pasado 9 de octubre del 2015 por el presidente Javier Villacaña Jiménez, el rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, la Directora de la Escuela de Bellas Artes, Liliana Rocío García Valentín, con el propósito de impulsar y fortalecer el vínculo escuela- comunidad – sociedad en la cabecera y agencias municipales.

En este sentido, Director de Grupos Sociales del municipio capitalino, Benjamín Calvo Martínez, informó que en lo que se refiere a la atención a estos grupos, las y los estudiantes implementaron un programa de capacitación de actividades artísticas a las niñas, niños y adultos de esta colonia.

Dijo que en lo que se refiere a la niñez estuvo enfocado a trabajos de dibujo, pintura y plastilina; en tanto pintura textil sobre tela de popelina y una pintura tipo vitral, fueron impartidos a personas adultas.

Calvo Martínez explicó que los cursos fueron impartidos a 15 niños, cuatro madres de familia y un adulto.

El funcionario municipal indicó que al evento de clausura – exposición asistió la Directora de la Escuela de Bellas Artes, maestra Liliana Rocío García Valentín, la subsecretaria de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Humano, Mayola Amador Martínez y el presidente del Comité de Vida Vecinal, de la colonia Azucenas, Juan Rogelio Paz Castellanos.

En el acto de clausura y a nombre de los universitarios, el coordinador del taller, Emedardo Cuevas Santiago indicó que es importante que autoridades municipales y universitarias continúen este programa con el propósito de fortalecer la vinculación escuela-comunidad-sociedad.