Más de 13 mil alumnos de nuevo ingreso del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) de los 68 planteles, concluyeron hoy su “Curso Propedéutico”, donde fortalecieron su habilidad en las asignaturas de matemáticas y comprensión lectora, así como la recuperación de conocimientos previos y la construcción de aprendizajes elementales, para tener una base sólida que les permita a los estudiantes iniciar su formación en este nivel educativo, informó el director general del COBAO Germán Espinosa Santibáñez.
Una vez que terminaron este curso, dijo Espinosa Santibáñez los alumnos de nuevo ingreso están preparados para iniciar formalmente su primer semestre en el nivel medio superior.
El COBAO es el subsistema con mayor número de jóvenes de nivel medio superior en el Estado y eso obliga a redoblar esfuerzos para poder ofrecerles una educación pública de calidad, comentó Espinosa Santibáñez, al mismo tiempo explicó que el manual para el curso propedéutico fue diseñado a partir de fundamentos teóricos – prácticos de acuerdo a los lineamientos que marca la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (COSDAC).
Dijo que el manual del alumno en su área de habilidad matemática tiene tres módulos, ahí reforzaran sus conocimientos en sentido numérico, pensamiento algebraico, forma espacio y medida, así como manejo de la información.
En tanto lo relacionado con la habilidad lectora, abarca aspectos sintácticos y semánticos, propiedades y tipo de textos y búsqueda y manejo de información.
Por ultimo comentó que los estudiantes conocerán el modelo educativo, la normatividad y el reglamento de la institución, de tal manera que inicien su nivel medio superior con una base sólida que les permita transitar con mayor facilidad en este nivel educativo.