Conectividad, beneficio para el desarrollo económico de Oaxaca: Sergio Bello

OAXACA0

BELLO8Oaxaca de Juárez, Oax 13 de noviembre de 2015.- La conectividad aérea y terrestre es parte fundamental para generar un mayor desarrollo económico y abrir las puertas a la competitividad a nivel nacional e internacional, aseguró el diputado local Sergio Bello del Partido Acción Nacional (PAN), durante la recepción en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, del vuelo inaugural de la aerolínea TAR.

 

Durante la actividad que presidió junto con José Zorrilla de San Martín Diego, secretario de Turismo y Desarrollo Económico, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal de la LXII Legislatura, celebró este tipo de acciones que son resultado de esfuerzos conjuntos entre el órgano legislativo, Gobierno del Estado y el municipal, así como de la iniciativa privada para que arriben a Oaxaca un mayor número de turistas internacionales, nacionales y locales.

“Incrementar la afluencia de visitantes hacia los principales destinos turísticos de la entidad es sumamente importante, pues contribuye en una mayor derrama económica que beneficia a diversos sectores y que permite a su vez, consolidar un clima de inversión y negocios en nuestro estado”.

Manifestó que ampliar la conectividad aérea e impulsando el crecimiento de infraestructura carretera que beneficie la movilidad en Oaxaca, favorecerá no sólo la atracción de turismo, sino la posibilidad al sector productivo, principalmente artesanos, comerciantes y emprendedores, de expandir su mercado a través de la exportación de forma local y hasta internacional de sus productos.

“El trabajo que realiza nuestra comisión en el Congreso, apuntala con fuerza, rumbo y equidad el desarrollo económico en la entidad, por ello, no vamos a detenernos en continuar buscando y aplicando las estrategias que permitan consolidar un estado próspero y que se refleje en calidad de vida para las y los oaxaqueños”.

Sergio Bello afirmó que en el marco legislativo, hay grandes retos y desafíos que ya se priorizan con la finalidad de proponer en breve al pleno las leyes que constituyan un aporte sustancial al progreso económico de Oaxaca.

Además, el legislador señaló que con experiencia y la suma de los sectores sociales, se podrá aportar significativamente a la actividad económica y turística de la entidad, detonando la generación de empleos, el apoyo a la MIPyME, el fomento a la inversión y respaldo a las y los artesanos.

“Las acciones legislativas que estamos emprendiendo buscan propiciar las condiciones para que las y los oaxaqueños tengan acceso a recursos e iniciativas para la creación de micro, pequeñas y medianas empresas, y que estas a su vez sean exitosas y permitan un crecimiento económico sustancial”, concluyó.