Demanda Martha Alicia una solución contundente y en apego a derechos humanos al conflicto magisterial

Uncategorised0

apegos9Oaxaca, Oax., 01 de julio de 2016.- Considerando la necesidad urgente de que los gobiernos federal y estatal redoblen sus esfuerzos en la atención del problema magisterial que afecta a Oaxaca, la diputada Martha Alicia Escamilla hizo un llamado urgente a que se alcance una solución contundente en estricto apego y respeto a los derechos humanos.

En entrevista, la Legisladora local subrayó la urgencia de una determinación estatal contundente “que provenga del diálogo y siempre en estricto respeto a los derechos humanos y al cumplimiento de la Ley para recuperar la gobernabilidad, la paz que tanto anhelamos pero sobre todo, una comunidad en la que los derechos humanos, el respeto a los mismos y su garantía sean la parte medular del quehacer gubernamental y social”, remarcó.

Martha Alicia Escamilla dijo que Oaxaca hoy en día es uno de los focos principales de atención a nivel nacional e internacional por las acciones de los distintos sectores de la sociedad que se están manifestando, los cuales han generado un estado de zozobra tanto para los habitantes de nuestra entidad, como para quienes le dan dinamismo a nuestra principal fuente de ingresos, que es el turismo, y que ahora mismo están reconsiderando venir a Oaxaca.

Esto, dijo, ha causado afectaciones sociales y económicas, y por eso es urgente que los distintos ámbitos de gobierno implementen un plan emergente perfectamente estructurado para que se reactive la economía en el Estado y para garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos.

En ese sentido, recordó que a partir del 15 de mayo el panorama sombrío se comenzó a sentir en Oaxaca, y se agravó cuando algunos grupos radicales se montaron en un movimiento magisterial legítimo en una parte importante. Los bloqueos, la molestia y la polarización social, dijo, aumentaron y se agravaron con un operativo mal planeado y ejecutado. En los hechos, reiteró, la sinrazón se apoderó de ambos bandos y los resultados funestos todos los conocemos.

Por esa razón, Escamilla León hizo un llamado respetuoso, pero enérgico, para que tanto el gobierno estatal como el federal utilicen todos los medios a su alcance para alcanzar una solución contundente y en apego a derechos humanos al conflicto magisterial.