Denuncia San Pedro Mixtepec violaciones a la Ley Orgánica Municipal por la Secretaría de Finanzas

Uncategorised0
Comparte en tus redes sociales
          
 

MIXTEPEC2El presidente municipal de San Pedro Mixtepec, José Antonio Aragón Roldan denunció el incumplimiento de la Ley Orgánica Municipal por parte del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Finanzas al no acatar lo dispuesto en el artículo 68, fracción XVII, por no hacer entrega a la autoridad municipal de recursos por más de 110 millones de pesos.

Dicho artículo, establece que los recursos deben ser entregados al presidente municipal, por lo que al no hacerlo, están violando también el artículo 2 de la Constitución Política de Oaxaca, la cual dispone que los representantes del poder público deben hacer lo que la ley les ordena.
La autoridad municipal detalló que la Secretaría de Finanzas del Estado ha hecho entrega de los recursos del municipio a quienes por ley no están autorizados para recibirlos, lo que ha provocado que no lleguen a su destino y no sean ocupados en las obras y acciones de la comunidad.
La autoridad municipal en coordinación con la Comisión Restauradora de la Legalidad, advirtieron la falta de voluntad del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Finanzas por atender esta demanda que han planteado desde el mes de agosto del año pasado, sin que se muestre voluntad de resolverlo.
En conferencia de prensa señalaron que no descartan que existan intereses políticos electorales que obligan al Gobierno del Estado para no cumplir con lo dispuesto en Ley Orgánica Municipal, ya que la misma faculta al presidente municipal para recibir los recursos y no al tesorero ni a un grupo de regidores como ilegalmente lo han hecho.
San Pedro Mixtepec, expreso Aragón Roldán, no merece ser castigado de esa forma, ni ocuparlo como bastión político de personajes que solo buscan el beneficio personal, por lo que hace un llamado al gobernador del estado; al secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas y al Sub secretario de fortalecimiento municipal, Marcos Martínez Guzmán a conducirse con apego a la ley.
El edil de esa comunidad de la costa, enfatizó el estancamiento en el que se encuentra el municipio ante equivocadas decisiones, mismas que no abonan a la gobernanza ni a la transparencia. El pueblo me eligió, ponderó y “tengo que velar por los recursos que no son ni míos, ni del gobierno, sino del pueblo”, puntualizó
Ante la falta de sensibilidad, dijeron, no les han dejado más que el camino de la protesta como el cierre de carretera, acciones que se intensificaran si el gobierno estatal mantiene cerrada la puerta al diálogo y conciliación, señalaron.


Comparte en tus redes sociales