Denuncian malversación de recursos en obra de primaria en Huautla de Jiménez

OAXACA0

malvecionsPor: José Fuente

 

Oaxaca, Oax., 08 de marzo de 2016.- Teresa de Jesús Vaca Ramírez, directora de la escuela primaria “Hermanos Flores Magón” en Huautla de Jiménez, denunció la malversación de recursos económicos por parte del edil de la localidad, David García Martínez.


 

En rueda de prensa, indicó que se derribó su antiguo plantel para construir uno nuevo, este se llevó a cabo con una inversión de 10 millones 400 mil pesos.

Asimismo, denunció que se registraron 6 casos de hepatitis, los cuales fueron verificados por las instituciones sanitarias para evitar su propagación y para investigar las causas.

Indicó que esta enfermedad pudo ser provocada debido a la contaminación en la población ante diversas obras que se llevan a cabo, pero también por drenajes saturados o condiciones climáticas que afectaron a los alumnos.

Exigieron la intervención inmediata de las autoridades para que se de una pronta solución, por ello en su municipio realizaron una marcha, y demandaron el apoyo del gobernador Gabino Cué Monteagudo.