Detienen a cinco integrantes de banda delincuencial que operaba en la Región Mixteca

Uncategorised0

encotradosOaxaca de Juárez, Oaxaca, a 09 de mayo de 2016.- La Comandancia del Sector de Seguridad con base en la Ciudad de Huajuapan de León de la Policía Estatal, dio a conocer que luego de un enfrentamiento en donde resultara herido un policía estatal, se procedió a la detención de cinco sospechosos.

El hecho inició a las 21:30 horas del domingo, cuando uniformados acudieron a verificar el reporte de la presunta presencia de personas provistas con armas de fuego en la Avenida 2 de Abril de Huajuapan de León, las cuales se decía, viajan a bordo de dos vehículos, uno tipo Audi color gris y un Jeep de color negro.
A las 21:48 horas, al circular en la calle Tulipanes y Cazandoo, Colonia del Maestro de esa ciudad, los elementos de seguridad estatal fueron agredidos por disparos de arma de fuego, por lo que un oficial resultó lesionado con un impacto en la rodilla derecha, siendo trasladado al nosocomio más cercano, reportando su estado de salud como estable.
En ese momento fue asegurado Fredy Almonte Valenzuela, de 35 años de edad, con domicilio en el estado de Puebla, a quien le aseguraron 5 cargadores 9 mm y una pistola del mismo calibre.
Cabe mencionar que el asegurado presenta un impacto de proyectil en la tetilla derecha, motivo por el cual fue trasladado en la ambulancia y escoltado por personal de la Policía Municipal.
Luego de continuar la búsqueda de los implicados, a las 23:00 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), informaron que sobre la calle Luto de Juárez, colonia Alta Vista de Juárez, Huajuapan de León, localizaron dos unidades de motor, un Audi de color gris, con placas de circulación PXV6026 y una camioneta marca Jeep, color negro, con placas de circulación MWA74 91.
De la misma manera, en acciones coordinadas con efectivos de la Policía Municipal reportaron a cuatro personas aseguradas, todos originarios del estado de Guerrero, quienes responden a los nombres de Erizael Villa López, de 25 años de edad; Gabriel Hernández Medrano, de 25 años; Lilibet Pineda Duarte de 19 años de edad y una persona del sexo femenino quien no proporcionó datos personales.
Fue así como tras la suma de esfuerzos de autoridades de los tres órdenes de gobierno, se procedió al traslado de los implicados, así como de las unidades de motor para ser puestos a disposición de las autoridades competentes.