Diconsa cerca de las poblaciones asentadas en la Sierra Madre Occidental, desierto y llanuras de Durango

OAXACA0

durangi_chicoCon 715 tiendas comunitarias, nueve tiendas móviles y un Centro de Atención a Beneficiarios (CABE), Diconsa moviliza más de mil 900 toneladas de alimentos por mes a poblaciones de Durango asentadas en la Sierra Madre Occidental, desierto de Mapimí y llanuras de la Mesa del Centro.

 

En contribución con la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), la Unidad Operativa Durango suministra maíz, aceite, atún, leche en polvo, frijol, arroz, chiles enlatados, harina de maíz, café, chocolate en polvo, sardina, avena, harina de trigo, huevo fresco, lenteja amaranto, soya, pasta enriquecida para sopa y granola a tres mil 138 beneficiarios de la Tarjeta SINHambre.

Para realizar el abasto en tiempo y forma, Diconsa cuenta con un almacén central y 10 rurales en la entidad, donde hay 116 unidades de carga: siete tracto camiones con capacidad de carga de 30 toneladas, 42 camiones tipo rabón de ocho toneladas, tres torton de 18 toneladas,  cuatro camionetas pick up y 36 vehículos de supervisión, entre otros.

La región se caracteriza por contar con pequeños asentamientos con menos de cien familias, donde la distribuidora -con nueve tiendas móviles- atiende las necesidades alimentarias y nutricionales de 219 localidades entre tepehuanos, mexicaneros, huicholes, coras y tarahumaras.

Ejemplo de ello es el almacén rural La Guajolota, situado en el corazón de la Sierra Madre Occidental, donde moviliza mensualmente 358 toneladas de alimentos repartidas en 77 pequeñas localidades, a través de 65 tiendas comunitarias, además de atender a 520 beneficiarios de la Tarjeta SINHambre.

Con estas acciones, la paraestatal busca transformar el entorno y las condiciones de vida de las familias durangueses en situación de vulnerabilidad.