Con la inclusión de soya, amaranto, granola y pastas enriquecidas para sopas, Diconsa suma 19 productos en la lista de alimentos disponibles a través de la Tarjeta SINHambre en los 153 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) que hay en el país, con los cuales se busca mejorar las condiciones de alimentación de las 556 mil familias beneficiarias a nivel nacional.
Los cuatro nuevos productos fomentan un consumo saludable y se suman a la harina de trigo, leche en polvo, frijol, maíz, chocolate en polvo, avena, harina de maíz, café soluble y en grano, arroz, aceite de soya, atún, sardina, chiles enlatados, huevo fresco y lenteja que llegan a las mesas de familias en condición de vulnerabilidad.
La paraestatal apoya el objetivo del Gobierno de la República de atender a la población más necesitada para garantizar seguridad alimentaria, por lo que acerca productos a bajo costo con alto contenido nutricional a las poblaciones rurales y urbanas marginadas, cuyos habitantes reciben también orientación al consumo.
Para ello, lleva a cabo pláticas informativas para capacitar a la población en temas referentes a una alimentación adecuada para una vida saludable, alimentación materno-infantil, elección de productos saludables y gasto familiar.
Asimismo, mediante 300 tiendas móviles, Diconsa abastece los 19 productos a las comunidades que apoya Prospera Programa de Inclusión Social, con la Tarjeta SINHambre, y que por cuestiones de lejanía, sus habitantes no están en posibilidad de acceder a un CABE. Bajo esta modalidad, además de ahorrar tiempo y dinero en traslados, cuentan con el suministro seguro de alimentos.
Los 19 productos suministrados a través de la Tarjeta SINHambre son: harina de trigo, leche en polvo, frijol, maíz, chocolate en polvo, avena, harina de maíz, café soluble, arroz, aceite de soya, atún, sardina, chiles enlatados, huevo fresco, lenteja, soya, amaranto, granola y pasta para sopa.