Disfrutará Tuxtepec del 1er Festival de la Identidad

OAXACA0

sonfestyiTuxtepec, Oax.- Como parte del impulso al desarrollo cultural del municipio, el apoyo a los artistas y artesanos de la Región, así como a la difusión de las raíces, el Senador de la República Eviel Pérez Magaña y el Gobierno Municipal que preside Antonio Sacre Rangel en un esfuerzo coordinado con otras dependencias, instituciones culturales y colectivas, han preparado el 1er Festival de la Identidad para el deleite de los tuxtepecanos.

 

Dicha festividad dará inicio el jueves 12 de noviembre en punto de las 6 de la tarde en las instalaciones del Museo Regional Casa Verde, donde formalmente y en un evento muy ameno se dará inauguración formal.

Poco más tarde, a las 7:30 de la noche se contará con la actuación del Grupo Folklórico Tochtepelt de la Casa de la Cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja, teniendo como sede la explanada del parque Juárez, donde los asistentes podrán deleitarse también con la actuación de la delegación oficial del baile “Rinconcito Oaxaqueño” de la ciudad de Loma Bonita.

Mientras que a las 8:30 de la noche se estarán presentando la Orquesta Pasatono, culminando con ello el primer día de actividades.

Para el segundo y último día se podrá disfrutar de una exposición fotográfica, pictórica, gastronómica y artesanal en las instalaciones del Museo Regional Casa Verde a partir de las 6 de la tarde, contando con la participación de artistas y artesanos locales.

Posteriormente a las 7:30 de la noche se contará con la actuación de grupos de son jarocho tradicional, como Alebrijes, Flor de Nardo y Colectivo Carretonero, abriendo el escenario al concierto musical Misterios Gozosos de Susana Harp, quien a partir de las 8:30 de la noche estará cantando para todos los tuxtepecanos.

Cabe destacar que todas las actividades son realizadas de manera gratuita en un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Municipal, el Senador de la República Eviel Pérez Magaña, la Tallera Colectiva, La Casa de Lipe, Ajonjolí y Museo Casa Verde, entre otros, quienes reconocen la cultura como un eje de relevación y merecedor de apoyo y esparcimiento.