Eduardo Santibáñez, se reúne con hermanos “Xiches” en Loma Bonita, Conchuda y Quelove

OAXACA0

UNO1Por: Agencia noticiaexpress.com.mx

Oaxaca, Oax., 03 de diciembre de 2015.- Las comunidades de Loma Bonita, Quelove y la Conchuda, pertenecientes al municipio de San Agustín Loxicha, históricamente han estado al margen del progreso, sin embargo con las gestiones que ha realizado ante el gobierno federal y estatal en los últimos 14 años la organización IMPULSSO, en estas localidades se han alcanzado importantes logros que han coadyuvado para salir del atraso y el abandono.


 

UNO2UNO3UNO4UNO5UNO6En días pasados, el dirigente de IMPULSSO, Eduardo Pérez Santibañez, recorrió estas tres comunidades consideradas por INEGI de alta marginación, entregando apoyos que ha gestionado ante el gobierno federal y estatal.

“En su mayoría de las 72 comunidades de San Agustín aún existen muchos atrasos sociales, pero con la unidad de los hermanos “Xiches”, y sin dejar de tocar puertas en el gobierno federal y estatal, seguiremos logrando más apoyos que necesitan nuestros pueblos para alcanzar el progreso”, dijo, al hacer el uso de la palabra.

Desde hace más de 15 años, IMPULSSO ha trabajado de la mano con ustedes, dijo en Loma Bonita, y lo seguiremos haciendo porque esa es nuestra misión, de coadyuvar para que en los pueblos de Loxicha se combata la marginación que nos tiene el atraso.

Nuestro sueño es que en nuestras comunidades llegue el desarrollo; que nuestros hijos estén preparados, y sobre todo, que haya más apoyo al campo, porque de ahí dependen casi el cien por ciento de nuestros hermanos indígenas de esta municipalidad, concluyó.