Turquía ofrece refugio a los terroristas y se arrepentirá por lo que hizo

OAXACA0

54Moscú, SANA.– El presidente ruso, Vladímir Putin, presentó su mensaje anual a la Asamblea Federal de Rusia.

El presidente ruso abordó en su mensaje el balance de la situación del país y trazó los principales lineamientos de la política interior y exterior.

Putin comenzó su mensaje agradeciendo a los militares rusos que combaten el terrorismo internacional”.


 

Manifestó que en la lucha contra el terrorismo Rusia ha demostrado su responsabilidad, partiendo de la comprensión de la sociedad rusa a toda la amenaza terrorista.

En este sentido, reafirmó que Rusia enfrenta ahora una ideología bárbara y hay que crear un frente antiterrorista unido, señalando que cada estado civilizado tiene que demostrar su solidaridad.

El mandatario ruso destacó que es imposible vencer al terrorismo sólo a fuerzas de un sólo país cuando los terroristas siguen recibiendo el financiamiento por parte de otros.

El jefe del Estado ruso explicó que las fuerzas rusas en Siria están luchando por Rusia, para proteger la seguridad de los ciudadanos rusos, resaltando que la mayor amenaza proviene de los terroristas que combaten en dicha nación.

Precisó que los terroristas en Siria reciben dinero y apoyo, y se hacen más fuertes, advirtiendo que estos mismos “si vencen allí, inevitablemente llegarán aquí [Rusia] para sembrar el miedo y el odio, provocar explosiones, matar y torturar a la gente”.

Por esa razón, el liderazgo ruso decidió eliminar a distancia al terrorismo, mediante iniciar los operativos en Siria a través de una solicitud formal presentada al Gobierno sirio, explicó.

Por otro lado, el líder ruso aseguro que Turquía ofrece refugio a los terroristas y se arrepentirá más de una vez por lo que hizo.

“Sabemos quiénes en Turquía se llenan los bolsillos con el crudo robado”, indicó.

El jefe del Estado ruso hizo público su mensaje en un acto solemne, celebrado en el Kremlin ante los miembros del Gobierno y del Consejo de Estado, presidentes de los tribunales, responsables de la Fiscalía General y jerarcas de las religiones.

Fady M., Hala B., Lynn A.