Eduardo Santibáñez trabajando de la mano con los hermanos “Xiches”

OAXACA0

La8

Oaxaca, Oax., 13 de noviembre de 2015.- Habitantes de las comunidades más alejadas de la cabecera de San Agustín Loxicha, se reúnen con el dirigente de la organización Impulsso-Comunal para escuchar las respuestas que se han logrado a través de los trabajos de gestoría que realiza esta agrupación que tiene presencia en la zona costa y sierra sur de Oaxaca.

 


 

la2la4la5la6la1la7la9la3la10

En esta ocasión, en este inicio de semana, Eduardo Santibáñez, recorrió a tres comunidades: El Guapinol, El Recuerdo y Buenavista. En estas localidades, luego de informar los resultados de las gestiones que ha realizado ante las instancias gubernamentales, aclaró sobre el rumor de la privatización del Agua.

 

En su mensaje dijo que como se ha rumorado que se va a privatizar el agua, que el gobierno va a instalar medidores en cada domicilio, esta información es totalmente falsa.

“Si bien es cierto que estamos gestionando recursos en Conagua para mejorar el suministro del vital líquido, esto no quiere decir que posteriormente se vaya a privatizar, la idea es no hacer caso sobre este rumor que solo confunde a la ciudadanía”, remarcó.

Explicó que por la situación de los desastres naturales, “el gobierno nos ha apoyado con un millón 200 mil pesos para reparar las tuberías deñadas en tres etapas”.

“Finalmente, Eduardo Santibañez, convocó a los ciudadanos a mantenerse unidos, porque solamente organizados se lograrán más apoyos que se requieren para lograr superar los atrasos sociales que por muchos años han lacerado a las comunidades de San Agustín Loxicha.