El 95% de las escuelas en la CDMX con clases normales: SEP

Uncategorised0

nolaCIUDAD DE MÉXICO, (Excélsior), El administrador federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Ignacio Sánchez Gómez, aseguró que sólo el 5 por ciento de las escuelas pararon labores este martes.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, afirmó que en la capital todos los planteles estarán trabajando hasta el 15 de julio con normalidad, por lo que el grado escolar no está en riesgo.

Consideró que a pesar de que se anunció un paro indefinido, la suspensión de clases que se registró en algunas escuelas será menos este miércoles, por lo que al final de la semana las labores volverán a la normalidad.

El funcionario señaló que de los 4 mil 200 planteles capitalinos, 252 suspendieron clases, lo que significa que el 95 por ciento de los profesores trabajaron.

De las 4 mil 200 que administra la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México, 252 pararon, de estas 109 fueron paradas por maestros y padres, y 143 por grupos ajenos que estamos identificando”.

Aseguró que los maestros que por decisión propia suspendieron clases, de inmediato se aplicaron los descuentos para que en la próxima quincena se vea reflejado en su nómina.

Ayer en una escuela que cerraron en la Magdalena Contreras los niños estaban en clases con normalidad y los maestros dando clases y llegó un grupo de gente ajena a la comunidad escolar a violentar la puerta y a exigir que los niños salieran de clases y se suspendieran labores, evidentemente di la instrucción inmediatamente de que abrieran las puertas para evitar que hubiera una confrontación, para evitar poner en peligro a los niños y a los maestros”.

Señaló que debido a que se detectaron estos grupos ajenos en el cierre de escuelas, se levantaron las actas correspondientes en cada uno de los planteles, para deslindar responsabilidades.

Aseveró que los grupos ajenos que participan en las movilizaciones “se valen de falsedades” para engañar a los profesores y a los padres de familia “diciéndoles que la educación se va a privatizar, eso no va a pasar es responsabilidad del gobierno impartir la educación laica, gratuita y ahora, de calidad, así lo marca la Constitución”.

Detalló que será a partir de las 10:00 horas cuando se tenga la cantidad estimada de las escuelas que suspendieron clases este miércoles.