El “Cacique” de la Sierra Sur, Oscar Valencia, desesperado y despistado

OAXACA0

valencia_cPor Damián García de la Fuente/corresponsal Costa

Este martes el diputado Federal, Oscar Valencia pretende reivindicarse, o para quitarse el estigma de Evielista, pretende llevar más de 100 indígenas de la Sierra  Sur al PRI estatal.

Su sueño guajiro fue de que Eviel llegara a ser gobernador y el senador de la república, pero se le cayó el asunto, ahora quiere congraciarse acarreando gente que a base de regañadas anda consiguiendo en algunos municipios de la Sierra Sur.

Él sabe perfectamente que en los 56 municipios que conforma el distrito Décimo Federal Electoral, no lo quieren, lo repudian porque no les ha cumplido.

Los priístras de la Siera Sur, ya lo conocen perfectamente, que es un político que usa a los indígenas para lograr cargos políticos, y no para ayudar a las comunidades como menciona en su discurso.

Y por si fuera poco, Valencia García sin morderse la lengua habla que los pueblos de la Sierra Sur aún viven más de 500 años de atraso, y que nadie ha hecho nada, y efectivamente nadie ha hecho nada, porque él y los demás políticos de la zona, solo han fomentado el cacicazgo político y concentrar el poder en unas cuantas manos.

Tan solo una muestra de que Oscar Valencia ha sido un político demagogo y mentiroso, más de 72 comunidades de San Agustín Loxicha aún siguen en el olvido, y esto que anualmente al municipio recibe un promedio 130 millones de pesos ¿a dónde ha ido parar esta lana?

Mientras tanto, para seguir en la jugada y no quedarse marginado, Oscar Valencia –como buen ladino– a como de lugar pretende quedar bien con el nuevo equipo del próximo gobernador de Oaxaca, pero a la mejor es un poco tarde, porque en su momento abonó todo en favor de Eviel Pérez Magña…su voto siempre fue en contra.