Por Damián García de la Fuente/corresponsal Costa
Este martes el diputado Federal, Oscar Valencia pretende reivindicarse, o para quitarse el estigma de Evielista, pretende llevar más de 100 indígenas de la Sierra Sur al PRI estatal.
Su sueño guajiro fue de que Eviel llegara a ser gobernador y el senador de la república, pero se le cayó el asunto, ahora quiere congraciarse acarreando gente que a base de regañadas anda consiguiendo en algunos municipios de la Sierra Sur.
Los priístras de la Siera Sur, ya lo conocen perfectamente, que es un político que usa a los indígenas para lograr cargos políticos, y no para ayudar a las comunidades como menciona en su discurso.
Y por si fuera poco, Valencia García sin morderse la lengua habla que los pueblos de la Sierra Sur aún viven más de 500 años de atraso, y que nadie ha hecho nada, y efectivamente nadie ha hecho nada, porque él y los demás políticos de la zona, solo han fomentado el cacicazgo político y concentrar el poder en unas cuantas manos.
Tan solo una muestra de que Oscar Valencia ha sido un político demagogo y mentiroso, más de 72 comunidades de San Agustín Loxicha aún siguen en el olvido, y esto que anualmente al municipio recibe un promedio 130 millones de pesos ¿a dónde ha ido parar esta lana?
Mientras tanto, para seguir en la jugada y no quedarse marginado, Oscar Valencia –como buen ladino– a como de lugar pretende quedar bien con el nuevo equipo del próximo gobernador de Oaxaca, pero a la mejor es un poco tarde, porque en su momento abonó todo en favor de Eviel Pérez Magña…su voto siempre fue en contra.