El Tribunal Superior de Justicia en el Estado de Oaxaca es un nido de parásitos

OAXACA0

laguna1*En Santiago Matatlán, linchan a presunto ladrón
Por: Felipe Cruz García
Oaxaca, Oax., 30 de septiembre de 2016.- En Oaxaca el Tribunal Superior Justicia del Estado (TSJ) sigue siendo un verdadero elefante blanco.

Un claro ejemplo de ello, la madrugada del día de hoy, en la comunidad de Santiago Matatlán, Oaxaca, ejecutaron extrajudicialmente a un presunto ladrón.
Nuestras leyes establecidas en la carta magna, en concreto el artículo 17 constitucional, estipula que ninguna persona podrá hacer justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar sus derechos, sino tiene que ser ante los tribunales previamente establecidos.

laguna2
En ese sentido, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera, y los magistrados que según aseguran cobran alrededor de 200 mil mensualmente, no hacen nada por administrar la justicia en los 570 municipios del Estado.
Es por ello, si en Santiago Matatlán el día de hoy usaron la Ley del más fuerte para ajusticiar a un presunto ladrón, quiere decir que en los cinco años de gobierno del gobernador Gabino Cué, el Tribunal Superior de Justicia solo es un nido de zánganos, de parásitos que solo estiran la mano para cobrar de sus decoros salarios, sin hacer nada.

ICHA