Emplaza STEUABJO a huelga para el 1 de febrero

OAXACA0
Por:Fernanda Pérez
El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) emplazó a huelga para el 1 de febrero a rectoría de la máxima casa de estudios de los oaxaqueños. 
El líder del gremio que aglutina a más de mil trabajadores de la universidad detalló que tienen varias demandas pendientes que no se concretaron por el gobierno anterior y exigen una mesa de diálogo con Segego para que se retomen.
 
Fernando David López Cruz advirtió que si el 1 de febrero no hay respuesta, el primer minuto estarán colocando banderas rojizo negras.
 
El pliego de demandas del STEUABJO  contempla 52 puntos, enfocados a revisión salaria y violación al contrato colectivo, como es el retiro de personal ajeno en áreas administrativas.
 
Específico que son 500 casos de trabajadores que  laboran en la máxima casa de estudios sin pertenecer a ningún sindicato,también demandan  respeto al tabulador, la basificación de 400 trabajadores eventuales y espacios para sus compañeros.
 
Con respecto al Gobierno del Estado indicaron a mantienen pendientes la remodelación del auditorio, la guardería, así como la entrega de unos terrenos en San Sebastián Tutla.
 
 
Los trabajadores partieron en marcha rumbo a la junta Local de Conciliación y arbitraje para hacer la entrega formal de su pliego de demandas y emplazamiento a huelga.