
Lucio González Lucas/Corresponsal
Oaxaca, Oax,-En la agencia municipal de Coapan de
Guerrero, Concepción Pápalo, Cuicatlán, los ciudadanos con su voto decidieron enterrar para siempre el cacicazgo político del ex senador de la República, Armando Conteras Castillo.
En la elección para agente municipal que se llevó a cabo el pasado miércoles, Armando contreras postuló a uno de sus testaferros, sin embargo no logró su objetivo, porque el pueblo decidió dar su voto unánime en favor de Isaac Mariscal Lara, quien ya es el nuevo agente municipal electo.
Para esta localidad de extracción indígena considerada de alta marginación por INEGI, fue un gran alivio de quitarse el yugo de muchos años de la familia Contreras, toda vez que la agencia municipal la tenían como negocio particular, aseguró Mariscal Lara, nuevo agente municipal.
Por su parte, los pobladores entrevistados por la corresponsalía de www.vozdelsur.com.mx, coincidieron en señalar que el pueblo de Coapam de Guerrero apoyó con su voto a Mariscal Lara, porque es una persona honesta, que lucha al lado del pueblo.
“La agencia municipal ha sido una empresa privada del ex senador de la República Armando Contreras y su familia, y ha usado las Siglas del Partido Morena para engañar el pueblo, y así robarse el recurso de erario público”, agregaron los entrevistados.
En la cabecera municipal, Concepción Pápalo, también pasó lo mismo; el pueblo repudió la imposición de la hermana de Armando Contreras, de nombre Concepción, comentaron los ciudadanos Pedro Cruz y Amalia García.
Es por ello, indicaron que hasta el momento no se ha llevado a cabo la elección para elegir a la autoridad municipal, en el municipio no hay presidente municipal, y desconocemos por qué el gobierno no ha enviado un administrador municipal.
