En enero se renovará dirigencias de la Sección 59 de SNTE

OAXACA0
Por:Fernanda Pérez 
 
La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  prepara su relevo sindical en las mismas fechas que la Sección 22 de la CNTE.
El 20 y 21 de enero del 2017, se llevará a cabo el Congreso Político para las dos secciones magisteriales, a fin de llevar a cabo la renovación de sus dirigencias sindicales.
 
Joaquín Echeverría Lara confirmó que la convocatoria que emitió el SNTE es para los dos gremios magisteriales, a fin de que realicen los cambios en las mismas fechas.
 
El líder de la Sección 59 indicó que esta preparado para ser relevado del cargo, pues oficialmente su periodo como secretario general concluyó el pasado 27 de septiembre.
 
No obstante, a falta de la emisión de la convocatoria por parte del Sindicato Nacional su periodo al frente de la Sección 59 se alargó al igual que Rúben Núñez Ginez en la Sección 22.
 
Joaquín Echeverría se mantuvo al frente de la disidencia de la 22 por más de cuatro años,  debido a que en el primer Congreso Político celebrado en Totolapa fue ratificado en el cargo.