En Jalpan frustran asamblea del presunto corruto René González

OAXACA0

jalpan aEDIL JALPANjalpan bPor: Felipe Cruz García/enviado

      Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de San Raymundo Jalpan,René González,  esta mañana  pretendió realizar una asamblea para desconocer el presidente electo, Olegario Luis Benitez,  sin embargo su reunión  fue  frustrada  por más  de 300 ciudadanos.

    El edil René Gonzpalez, al perder su ex candidato la elección  el pasado 9 de octubre, quedó sentido, y por eso ahora con 50 ciudadanos a toda costa pretende realizar otra asamblea para imponer a un candidato de su conveniencia, aseguró Olegario Luis Benitez.

 jalpan bEl nueve de octubre, explicó, “obtuve un triunfo contundente con más de 370 votos, y esto fue la luz pública, con la presencia del Instituto Estatal electoral, Mesa de Debates, el Consejo municipal Electoral, y avalado por el mismo presidente municipal”.

 En entrevista con  www.vozdelsur.com.mx, puntualizó que en Jalpan no habrá otra elección, el pueblo ya votó de manera democrática por su autoridad municipal.

    El gobernador Gabino Cué y el instituto estatal Electoral y Participación Ciudadana deben de respetar la voluntad del pueblo, no empantanando el reconocimiento de la nueva autoridad electa, remarcó.

   Finalmente expresó que el aún presidente municipal, René González, quiere que alguien de su familia sea el próximo presidente municipal, con  la finalidad de encubrir los más de 33 millones de pesos que a sus 3 años de gobierno  no logra justificar ante el pueblo de Jalpan.