Sección 35 del SNTSSA no cede de propuesta de gobierno, continuará movilizaciones

OAXACA0

Fernanda Pérez
Las movilizaciones de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud van a continuar y se incrementará  debido a que la asamblea de delegados y subdelegado a  rechazó la oferta del gobierno del estado.

El Comité Ejecutivo Seccional informó que por unanimidad los trabajadores acordaron no aceptar los 6 mil 250 pesos en vales que el gobierno a través de los SSO propuso para cada uno de los 12 mil trabajadores.

En el caso de su demanda de pagos a terceros institucionales y no institucionales, los sindicalizados continuarán su exigencia, pero también se aclare el destino de los recursos que quincenal les descuentan.

En el documento de respuestas demandaron, que de haber un responsable de desvío de ese recurso se ante de ir mediato.

La Sección  35 del SNTSSA desde hace 22 días mantiene un paro en todo el estado en 500 clínicas de salud y proyectas en todo el estado con daños irreparables a la sociedad oaxaqueña.


Este fin de semana, el paro en las 500 clínicas de salud continuará  en todo el estado, pero para el lunes subirán de tono sus acciones con el acordonamiento de Ciudad Judicial y Ciudad Administrativa, los dos complejos administrativos de gobierno del Estado que  concentran  la mayoría de las dependencias estatales.

El Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 35 del SNTSSA exigió la instalación inmediata de  una mesa de negociación con la Secretaría General de Gobierno, el contralor General de Gobierno y la Secretaría de Finanzas.

De no haber una respuesta, el 7 de noviembre conformarán una comisión representativa con el 5% de cada delegación sindical, para acudir a la Secretaría de Salud Federal a exigir su intervención  e informe sobre el monto destinado a uniformes, así como se garantice los pagos de fin de año.