Entregan aulas en primaria “Ignacio Aldama”

OAXACA0

renovas1pHuajuapan de León, Oax., 07 de enero de 2016.-Al regresar a clases del periodo vacacional, los alumnos de la primaria Ignacio Aldama de la agencia del Carmen se encontraron con 4 aulas renovadas, entregadas a dicha institución por el presidente municipal Luis de Guadalupe Martínez, al tiempo que dio banderazo de inicio a la construcción de dos aulas más.

 

Acompañado de los regidores Elizabeth Herrera Hernández, Raúl Sánchez Peña, Grinel Flores Hernández y Enrique Camarillo Ramírez, el munícipe expresó al cuerpo docente y alumnos: “Estamos aquí en el reinicio de actividades escolares, no solamente porque se trata de una escuela muy importante, venimos a decirles niñas y niños que en semanas pasadas pudimos rehabilitar el techado de unas aulas porque estaban en muy malas condiciones y hoy vamos a iniciar la construcción de dos aulas más”.

Reconoció que los trabajos son gracias a la gestión de los padres de familia, maestros y el director de la escuela, ya que los salones rehabilitados se encontraban a punto de colapsar. Incluso en los tres últimos meses los alumnos fueron evacuados y recibían clases en módulos improvisados en la cancha de la escuela.

Este jueves con la presencia de autoridades municipales y educativas se realizó la entrega formal de los salones renovados, y en seguida los niños trasladaron sus pupitres y materiales didácticos para iniciar el año 2016 en mejores condiciones educativas.

El director de la escuela, Francisco Castelán Magdaleno recordó cómo se encontraban anteriormente esos espacios. “Las aulas estaban deterioradas, ya estaban declinando algunas paredes, se estaban ya yendo de lado y el techado totalmente inservible, ya había goteras y por eso vimos una situación prioritaria” dijo. No obstante se mostró optimista ante los trabajos recibidos. “Estamos muy contentos porque ya tenemos la rehabilitación de 4 aulas que quedaron perfectamente bien y hoy iniciaron la construcción de dos aulas nuevas que son muy necesarias porque tenemos sobrecupo y es por eso que estamos muy agradecidos con este Ayuntamiento”.

Finalmente ante las 400 niñas y niños que regresaron a clases, el presidente Luis de Guadalupe deseó “que este periodo vacacional haya sido no solo de descanso físico y mental, sino también de reflexión para que vengan con muchas ganas de ser mejores, pues siempre un nuevo día es una gran oportunidad de ser mejores”.