Estudiantes de telesecundaria de El Manantial presentan programa radiofónico en vivo, tras taller de la Feria del Libro en Zaachila

OAXACA0

6

Pedro Lemus encargado de impartir Cuentos Radiofónicos del Taller Estímulo a la Creatividad Lecto-Escrita, en compañía de las y los estudiantes de la Escuela Telesecundaria de la colonia “El Manantial”, expusieron sus trabajos, luego de esta semana de talleres en el marco de la Feria del Libro en el municipio de la Villa de Zaachila.


En representación de los equipos participantes estuvieron las y los estudiantes Carlos Santiago Santiago; la joven Dulce Angélica; Víctor Daniel silva Pacheco acompañados de los presentadores, quienes dieron una charla antes de escuchar los cuentos escritos y producidos por los estudiantes.

El responsable del taller, Pedro Lemus destacó que la lectura puede abrir las puertas hacia un mundo de información.

“Los padres y maestros, ambos pueden hacerlo por medio del ejemplo y la conversación. Déle a los niños, niñas y jóvenes la oportunidad de jugar, hablar y de oír.. Escuche lo que tienen que decir y conteste todas las preguntas que ellos hagan. Lea en voz alta a sus niños y niñas todos los días”.

Abundó que leer es una de las actividades que son divertidas hacerlas con los niños y las niñas, fomentan la lectura y refuerzan la importancia de la escuela.

Es por ello, que este taller dio frutos con los cuentos primero ideados, escritos, dibujados y finalmente producidos por las y los jóvenes.

Dentro de los cuentos que se escucharon se encuentran:

Instrumentos mágicos

La orquesta del sueño

Un viaje magnífico

Donde cada uno de los jóvenes estudiantes platicaron su experiencia, además de hacer un reconocimiento al ayuntamiento municipal por generar este tipo de eventos que nutren a la comunidad estudiantil.

A su vez la directora de la Escuela Telesecundaria de la colonia “El Manantial”, Xochitl Aguilar Martínez destacó que se mantiene un trabajo coordinado con las autoridades, pues aun cuando hacen falta muchas cosas y se tienen carencias, la administración si se ha acercado para tomarles en cuenta.

Durante la presentación, la directora del DIF Municipal Belén Lira Hernández ensalzó el trabajo que viene realizando la Fundación Ventura, pues en coordinación con ellos se llevaron a cabo los programas de la Feria del Libro en Zaachila.