Estudiantes UABJO entregan 5 propuestas arquitectónicas a San Bartolomé Quialana

Uncategorised0
Comparte en tus redes sociales
          
 

dimuEstudiantes de la Facultad de Arquitectura C.U de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca entregaron cinco propuestas arquitectónicas y el esquema de desarrollo urbano al municipio de San Bartolomé Quialana, Tlacolula, en el marco del programa de vinculación universitaria.
Los trabajos entregados son: Plaza comercial, Parque, Unidad deportiva, Plaza de toros y el Panteón, además del Esquema de Desarrollo Urbano de dicha población. Las propuestas incluyen planos, maquetas, renders y expedientes técnicos.
Así, en presencia de autoridades municipales y educativas, los estudiantes 4° D y 6° F asesorados la maestra Jezabel Amaro Segura, titular de las materias de Diseño “Contexto y Entorno” y Planificación Urbana, presentaron cada uno de los proyectos arquitectónicos urbanos, con los que se busca coadyuvar al desarrollo de la comunidad.
Luego de realizar un recorrido por cada uno de los proyectos expuestos, el presidente municipal de la comunidad profesor Fortino Gómez Sánchez expresó su agradecimiento el apoyo y el esfuerzo de los estudiantes, asegurando que los proyectos se concretarán a mediano plazo.
Agregó que las obras expuestas respecto a sus características, trasmiten confianza planeación, preparación y capacidad de los estudiantes por aportar sus conocimientos al desarrollo social.
Por su parte, el Director de dicha Unidad Académica, Arq. Joel Hernández Ruiz mencionó que a través de este tipo de actividades se cumple con las metas de vinculación, con el fortalecimiento del desarrollo académico y con la respuesta a las demandas sociales.
Lo anterior en relación a que la vinculación universitaria se centra como el componente esencial de la institución, mediante la ejecución de acciones y proyectos de calidad en beneficio de los sectores social, público y productivo.
La universidad tiene claro que si bien es cierto, la vinculación permite el mejoramiento académico, especialmente la formación de recursos humanos, actualización del curriculum de acuerdo a las necesidades locales, innovación de enseñanzas y consolidación de la investigación, también cubre algunas necesidades demandadas por la sociedad, para no ser únicamente formadora de cuadros de profesionales, sino contribuir al desarrollo, aportar soluciones efectivas a diversas problemáticas, función sustantiva adicional a la docencia-investigación-extensión.


Comparte en tus redes sociales