“Exige el PRI poner alto a la violencia contra las mujeres”: Betzabé Santiago

OAXACA0

“Llegó la hora de dicir no a este flagelo social, porque el número

de feminicidios en el 2016 ha crecido en más de un 30 por ciento”

Desde el Partido Revolucionario Institucional, pedimos un alto a la violencia contra las mujeres, porque llegó la hora de decir no a este flagelo social y exigir a las autoridades investigaciones serias y la aplicación de la ley a los responsables.

Así lo afirmó la líder de las mujeres jóvenes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Oaxaca, Betzabé Santiago, quien este miércoles participó en el Curso de la No Violencia contra este género, organizada por el Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor.

Con estas actividades, las cuales se realizaron por dos días, El CDE del Revolucionario Institucional se suma al mes de “No a la Violencia contra las Mujeres”, a través de la Secretaría de Mujeres Jóvenes que ha promovido diversas acciones con el objetivo de hacer frente al problema de violencia de género.

Durante su ponencia, la líder juvenil señaló que Oaxaca ocupa el primer lugar en la violencia hacia las mujeres, y a nivel nacional ocupa el segundo lugar en la estadística de homicidios cometidos contra niñas y mujeres, por ello Betzabé Santiago afirmó que “llegó la hora de poner un alto y decir No a la Violencia contra las Mujeres”.

En este encuentro de capacitación, partició también la Maestra Marisol Ramos Soto, quien hizo énfasis en las diversas formas que se presenta la violencia y que es establecida a través del vínculo de dependencia emocional y posesión difícil de romper, tanto para el agresor como para la víctima. 

“La fase de tensión, agresión y por último de reconciliación hacen con el tiempo, el círculo más violento y más frecuente”.

En Oaxaca el 75% de las mujeres oaxaqueñas han sufrido violencia en algún momento de su vida, por lo que se debe erradicar, sancionar y accionar para este proceder contra el género femenino. 

Por último la líder joven Betzabé Santiago hizo extensa la invitación a los participantes para formar parte de las 150 mil firmas por la Igualdad de Género, como parte de la campaña #HEFORSHE, que busca que el empoderamiento de las mujeres permita que los hombres estén comprometidos con la igualdad en todos los campos.