Legisladores locales exhortarán a la PGR encuentre responsables de daños a la UABJO

OAXACA0

gurrion2 chicoSan Raymundo Jalpan.-El presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Samuel Gurrión Matías votó a favor de exhortar a la Procuraduría General de la República, junto con el Pleno Cameral, para iniciar una investigación profunda de los actos de violencia ocurridos en el Edificio Central de la Facultad de Derecho, a través de la Delegación Fiscal en la entidad y dar con los autores del hecho. 

El exhorto fue propuesto a cuenta de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  el cual se aprobó con un total de 41 votos a favor y declararlo de urgente y obvia resolución. 

A nombre de la Fracción del PRD, el diputado Toribio López Sánchez, expresó que ante la situación exigen al rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez que asuma su responsabilidad y solicite encontrar a los responsables de los hechos de violencia. 

Continuó que las y los líderes políticos no pueden permitir que intereses políticos atenten contra Instituciones de vital importancia para el desarrollo de Oaxaca, como la Casa Máxima formadora de profesionistas, que educó a figuras importantes de la talla de Jesús Domínguez Rosales, Matías Romero Avendaño, Ignacio Mariscal, Porfirio Díaz Morí y el Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

En su turno, la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Hilda Graciela Pérez Luis, solicitó de manera enérgica respeto a “la comunidad universitaria que debe dar evidencia que no hay espacio para los hechos violentos, se debe privilegiar el diálogo, la vida académica y la legalidad”.

Seguido, la líder popular de la Fracción Parlamentaria del PRI, Sofía Castro Ríos, hizo un llamado a los estudiantes de la UABJO para que privilegien las estrategias de entendimiento, diálogo y comunicación con el objetivo de construir acuerdos que beneficien a todos por igual. 

Con un ambiente de compromiso legislativo, diferentes legisladores como; Juan Bautista Olivera del Partido del Trabajo; Juan Iván Mendoza Reyes del PAN y Nallely Hernández García del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sumaron sus votos para que se haga justicia y los hechos no queden impunes.