Exigen autoridades que la SCT cumpla con los trabajos de la carretera Ejutla-Costa

Uncategorised0

delgados3Por: Montiel Cruz

Oaxaca, Oax., Autoridades auxiliares de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, encabezados por el presidente municipal Víctor Barrita Martínez, denunciaron que aun mes de tomar acuerdos con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a cargo del director Héctor Armando Castañeda Molina, los están engañando por que los trabajos de la carretera 175 de Ejutla de Crespo que conduce a la Costa de Oaxaca, siguen detenidos y no hay fecha que inicien la reparación de está vía importante para los conductores.

De acuerdo a la autoridad inconforme aseguró que hace un mes la Secretaría General del Gobierno del Estado (SEGEGO) y funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tomaron acuerdos que lo más pronto posible iniciarían los trabajos de la carretera pero es la hora que no tienen respuesta a está demanda.
Precisó que desde hace dos años han hecho está gestión ante las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y hacen caso omiso.
El edil no descartó que si no inician con los trabajos se verán obligados en tomar el libramiento a la altura de Ejutla de Crespo que conduce a la Costa de Oaxaca, para que los conductores se vean obligados en pasar por el centro de la población y perciban que la carretera esta destrozada ante las intensas lluvias que se han presentado en los últimos días.sello
Pues informó que su estado es pésimo para transitarla donde ha cobrado vidas humanas por accidentes automovilísticos.
Barrita Martínez señaló que buscarán la forma de no dañar la libertad de tránsito, porqué con los conductores no deben salir perjudicados por este movimiento.
Pidió a la SCT que cumpla con está demanda de la reparación de la carretera que es en beneficio de los ciudadanos que circulan por está vía de comunicación y evitar se registren más accidentes y que personas pierdan la vida.
Enfatizó que además de a traer al turismo nacional y extranjero más en esta época de vacaciones, por que es un acceso más transitado para llegar a los lugares turísticos como Puerto Escondido o Puerto Ángel.