Realizarán en Oaxaca “Feria Gastronómica y artesanal de Tlacolula”

Uncategorised0

tlax6Con el apoyo del Municipio de Oaxaca de Juárez, del 23 al 25 de julio, la Asociación Civil Coyolicatzin realizará en el Jardín el Pañuelito la “Feria Gastronómica y artesanal de Tlacolula”, con más de 20 expositores que promueven la riqueza de esta comunidad.

El Presidente de la asociación, Rolando Ruiz Ruíz, comentó que durante los tres días, será una oportunidad para los visitantes de conocer el trabajo de los artesanos y el sabor de la gastronomía que se produce en el Valle de Tlacolula.

Explicó que habitantes de esta población y comunidades aledañas, expondrán artesanías de barro, carrizo, palmas, entre otras, propias de la creatividad y el folklore de manos oaxaqueñas que la hacen resaltar resalte a nivel nacional, este componente de la identidad del estado de Oaxaca.

Partir del 23 hasta el 25 de julio, en un horario de 8:00 a 8:00 de la noche, visitantes locales, nacionales y extranjeros podrán disfrutar en el Jardín el Pañuelito la riqueza gastronómica de la población de Tlacolula, con platillos como el mole negro, mole colorado, chichilo, higaditos, estofado, entre otros.

De igual manera, los expositores ofrecerán al público en general pan de cazuela, yema, amarrillo, resobado, que serán del disfrute de quienes asistan. “Durante la “Feria Gastronómica y artesanal de Tlacolula”
estarán más de 12 artesanos, 8 neveros, y una cocina completa, precisó.

Los productos del valle de Tlacolula son un deleite para los paladares de quienes las disfrutan, quienes además conocerán las variedades que destacan a esta comunidad de los Valles Centrales.

Afirmó que la finalidad es que la ciudadanía capitalina y visitantes que arriben a la ciudad de Oaxaca durante esta temporada vacacional conozcan todo lo que la entidad ofrece.