Faltan 13 municipios por celebrar elecciones por Sistemas Normativos Internos

OAXACA0
ieepco copiaPor:Fernanda Pérez 
A tan sólo 11 días de que concluya el año, en Oaxaca restan 13 municipios que se rigen por Sistemas Normativos Internos por calentar sus asambleas comunitarias para el campo de autoridades.
 
El consejero presidente del IEEPCO Gustavo Mexueiro Najera  detalló  que 404 municipios de los 417 han llevado sus procesos de elección.
 
El funcionario electoral dijo que a la fecha se han calificado 229 elecciones e invalidado 10 procesos por irregularidades registradas y documentadas.
 
Este martes se calificaron 50 elecciones más y se reservaron 3 municipios.
 
Mexueiro Najera indicó que pese a las inconformidades registradas en los municipios esperan no haya riesgos para el relevo de autoridades el 1 de enero próximo.
 
Manifestó que espera las inconformidades se diriman antes del 31 de diciembre y la transición de poderes se de en completa calma.
 
Mientras que en el caso de San Sebastián Tutla dijo que sólo hay dos puntos resolverlo en tribunales o reponer el proceso.
 
Para el caso de Animas Trujano donde estalló la violencia del fin de semana pasado dijo no ha entrado a revisión la celebración de la elección donde se considera todos los detalles que pasaron el pasado domingo.
 
En el caso de Santiago Xanica dijo que se revisarán puntos que están débiles en el acuerdo y luego pasará a votación por el consejo general.