Francesa EN hará proyectos eólicos y solares en México

OAXACA0

eolicosParís. (La Jornada).- La francesa EDF Energies Nouvelles (EN) obtuvo nuevos proyectos eólicos y solares para generar 648 megavatios en México, Chile y Brasil, informó esta empresa filial del grupo EDF.

En México EDF EN obtuvo dos contratos para la construcción hasta 2019 de un parque eólico de 252 MW y una central solar de 90 MW, en el marco de una licitación nacional.

La central solar de Bluemex será la primera desarrollada por el grupo en este país, donde ya epxlota tres parques eólicos de capacidad total de 390 MW.

En Chile, EDF EN logró un contrato en asociación con Andes Mining and Energy (AME), para construir y explotar una central solar de 115 MW cerca de la capital Santiago.

Finalmente, EDF EN adquirió en Brasil el 80% de un proyecto solar de 191 MW del grupo canadiense Canadian Solar. Se también del primer proyecto solar de la filial de EDF en Brasil, donde ya tiene presencia en el sector eólico.

En total, incluidos los proyectos en curso, EDF EN espera poner en servicio 1,4 Gigavatios (GW) y proyectos eólicos y solares en América Latina hasta 2019, precisó el grupo.

Ello se enmarca en la estrategia de EDF de duplicar su parque renovable mundial hasta 2030, para llegar a los 50 GW de capacidades instaladas.