FUDI toma Junta Local de Conciliación y Arbitraje

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

Fernanda Pérez

Integrantes del Frente Único de Matías en Defensa Indígena Ricardo Flores Magón de Matías Romero tomaron las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en protesta por el despido injustificado de uno de sus compañeros.

Los inconformes cerraron los accesos de la dependencia y afectaron también la circulación de Boulevard Eduardo Vasconcelos, por lo que elementos antimotines arribaron para evitar que los manifestantes se replegaran  únicamente a la Junta Local.

Los integrantes del FUDI exigen imparcialidad de la dependencia, pues luego de que uno de sus militantes fuera.
despedido tras 28 años como chófer de taxi no se le ha pagado su finiquito correspondiente.

En el 2010 se presentó la denuncia y 2012 salió el primer laudo a su favor, pero no ha habido ninguna compensación y ven parcialidad de la Junta, quien presuntamente estaría a favor del patrón.

El ex chófer alega que son  350 mil pesos los que debe de entregar  entre salario y prestaciones laborales.

En tanto que respaldado por el FUDI advierten con mantener su protesta en este punto si no hay una solución a su demanda.


Comparte en tus redes sociales