Ganan estudiantes del COBAO Certamen de Ciencia y Tecnología

OAXACA0

 

cobao23Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, plantel 44 de San Antonio de la Cal ganaron en la etapa regional el concurso de Creatividad en Ciencia Tecnología e Innovación, que convocó el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología en coordinación con la Red Nacional de Actividades Juveniles y el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (MILSET), en la categoría media superior.

 

Al respecto, el director general de la institución Germán Espinosa Santibáñez señaló la importancia de estos concursos donde se promueve la creatividad, la ciencia y la tecnología aplicada, esta actividad dijo, forma parte de la formación integral de los jóvenes en el COBAO, prueba de ello son los certámenes de expociencia que se realizan en los Colegios de Bachilleres y que se llevan a cabo de manera regional, estatal y en el Encuentro Sur Sureste donde participan 8 Estados de la zona.

Explicó que los jóvenes estudiantes desde el inicio de su formación académica se les incentiva para formar parte de los programas de investigación con resultados altamente satisfactorios a nivel nacional e internacional.

Las estudiantes ganadoras del plantel 44 de San Antonio de la Cal son: Carla Laura Aguilar Sánchez y Engy Mendoza Velásquez quienes participaron en el área de Divulgación de la Ciencia con el proyecto “Vectores en Acción” investigación que les dio su pase al encuentro estatal.

En este concurso de Creatividad en Ciencia Tecnología e Innovación también participaron los planteles 32 Cuilapam, 01 Pueblo Nuevo del COBAO, así como estudiantes del CECYTE, CBTIS e IPANTI en la categoría media superior.

Cabe hacer mención que los asistentes participaron en las áreas de Ciencias Exactas y Naturales, Medicina y Salud, Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias de la Ingeniería, Agropecuarias y de Alimentos, Divulgación de la Ciencia, Medio Ambiente, Mecatrónica, Ciencias de los Materiales, Biología, Computación y Software.