Guillotina política

OAXACA0

GABINO4Por: Felipe Cruz García

Gabino Cué y José Zorrilla San Martín Diego, “se quedaron chiflando en la loma”

Oaxaca, Oax., 23 de octubre de 2015.- Con la protesta del pintor Francisco Toledo y más de 35 organizaciones sociales, el sueño dorado de Gabino Cué de favorecer al secretario de Turismo, José Zorrilla San Martín Diego, con la construcción del centro de Convenciones, se le vino abajo, es decir, como se dice coloquialmente, “se quedó chiflando en la loma”.


 

jose2Millones de pesos gastó Gabino Cué para convencer a la sociedad oaxaqueña que según era viable la construcción del Centro de Convecciones en el Cerro del Fortín, sin embargo, no logró su objetivo, porque finalmente se le dio la razón a FToledoCrancisco Toledo.

Ahora funcionarios y dirigentes de algunos partidos políticos, afirman que si Gabino reculó en la construcción del Centro de Convenciones, es porque tiene buena voluntad y sensibilidad, pero, la verdad, es que Francisco le ganó la batalla, y el mandatario nuevamente quedó como un sin vergüenza que a ultranza pretendía realizar una obra que solo beneficiaba al actual Secretario de Turismo, José Zorrilla San Martín Diego.

En ese sentido, el pintor Oaxaqueño de talla internacional, Francisco Toledo, quedo muy bien ante la sociedad oaxaqueña, porque una vez más defendió a toda costa un espacio cultural que es de todos los oaxaqueños.

Y lo curioso del asunto,” Gabino Cué condenó enérgicamente la decisión de Ulises Ruiz de techar el auditorio del Cerro del Fortín, sin embargo, ahora intentó hacer lo mismo, actuando con la misma soberbia y arrogancia, poniendo oídos sordos al clamor popular.

El diputado Álvaro Rafael, resultó ser todo un pillo

Una vez más, el cabildo municipal de San Felipe de Jalapa de Díaz, Tuxtepec, denunciaron ante la sociedad oaxaqueña los actos de pillería del diputado Álvaro Rafael.

CCO3En conferencia de prensa, el secretario municipal, Yossimar Méndez Uriarte, es que el diputado federal, en las dos ocasiones que ha sido presidente municipal en San Felipe Jalapa de Díaz, no solo ha desfalcado los recursos del erario público, sino que usó la violencia para reprimir a sus adversarios.

En el ejercicio 2014 y 2015, indicó Méndez Uriarte, dicho legislador, se agencio un promedio de 132 millones de pesos, recursos que usó para financiar su campaña, y pagar deudas que contrajo con los ciudadanos que votaron por él.

Como consecuencia de lo anterior, agregó, esta municipalidad se hunde en el atraso: no hay obras sociales. El pueblo vive prácticamente en la ingobernabilidad.