Gestiona diputado Carlos vera jornadas de fumigación en zonas escolares de Tuxtepec contra el dengue y chikungunya

OAXACA0

GESIONA_CHICO_5San Raymundo Jalpan, Oax., 28 de octubre 2015.-Por gestión del Diputado Local Carlos Vera Vidal se iniciará este fin semana en el Municipio de Tuxtepec una campaña de fumigación a escuelas de nivel básico con el objetivo de prevenir casos de dengue o Chikungunya en la niñez tuxtepecana.

 

 

La primera etapa de esta campaña se pondrá en marcha con la fumigación de la Escuela Primaria Bilingüe Cuauhtémoc de la Colonia Siglo XXI para posteriormente continuar con escuelas de educación básica, dando prioridad a aquellas que se encuentren cercanas a focos de infección o con antecedentes registrados de alumnos afectados  por estos virus.

 

El Diputado por el distrito XVIII de San Juan Bautista Tuxtepec señaló: “Como representante popular es mi labor realizar las gestiones necesarias frente a las autoridades correspondientes para evitar la propagación de estas enfermedades, sobre todo cuando las niñas y niños se han visto afectados, sin embargo, además de la fumigación, es importante la colaboración de toda la ciudadanía mediante la limpieza de patios y azoteas. Deben ser acciones conjuntas para erradicar este mal que nos aqueja”.

 

Todas las escuelas beneficiadas recibirán un certificado de fumigación emitido por una empresa acreditada por la Secretaria de Salud del Estado de Oaxaca, indicó el legislador.

 

Asimismo, el representante popular destacó que este programa tendrá una segunda etapa que comprende escuela de los municipios de Chiltepec, Loma Bonita, Jacatepec y Valle Nacional.