Gobierno se burla de nosotros: Sección 59

Uncategorised0

Goel9Por: Erika García

Oaxaca, Oax., 21 de septiembre de 2016.- Cansados de la burla del cual han sido objeto, Guel Silva Selvas y Humberto Alcalá Betanzos, integrantes de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), descalificaron las declaraciones hechas por su Secretario General, que afirma que se entregó un 80 por ciento los uniformes escolares, así como los documentos correspondientes al ciclo escolar 2015-2016.
En conferencia de prensa, informaron que a la fecha, faltan documentos de acreditación y certificación, además de que les adeudan uniformes escolares.
Mencionaron que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), no ha tenido la capacidad de atender las necesidades que se tienen en la materia en los diversos planteles, pues continúa afectándose a quienes si cumplen con las leyes.
Abundaron que los descuentos para maestros que han faltado a clases, se han aplicado a sus agremiados, cuando su premisa es no detener labores y cumplir con los 200 días del calendario escolar.
Sostuvieron que esta situación está molestando a los padres de familia y las comunidades, ya que están cumpliendo con lo que mandan las leyes y aún con ello, se les discrimina por parte de las autoridades.