Guillotina política

OAXACA0

Gabino Cue muertePor: Felipe Cruz García

160px Ulises ruiz ortiz oaxaca

El compromiso del gobernador Gabino Cué Monteagudo con los oaxaqueños, luego de arribar al Poder Ejecutivo, fue de encarcelar al ex mandatario estatal Ulises Ruiz, sin embargo, ya está culminando su mandato y no ha hecho nada, todo quedó como simple promesa de campaña.

     La sociedad oaxaqueña quería ver en la cárcel a    Ulises Ruiz  y a sus principales  funcionarios, y Gabino se comprometió  a hacer realidad esta petición, pero seguramente tuvo algún arreglo con el “mapache”  y sus ladrones,  para que todo quedara en la absoluta  impunidad.

b roblesY ahora el senador de la república, Benjamín Robles  es quien exige ante las autoridades competentes que se aplique la Ley contra el gobernador Gabino Cué, por los diversos delitos que se le imputan, concretamente el desfalco de más de diez mil millones de pesos.

    Bajo este contexto, todo indica que Gabino Cué resultó ser otro corrupto más como sus antecesores, o más cuche como se dice, porque inicialmente navegaba con bandera de todo un demócrata, de todo un redentor, por haber sacado el PRI d la Gubernatura, pero ahora ya ni sabe por va, por donde está, porque tiene de cabeza al estado, y único lo que se dice, que para que no ir a la cárcel por sus actos de corrupción pactó impunidad con el gobierno federal.

   Es así como funcionan los gobiernos en Oaxaca, o es así como quienes gobiernan el Estado, solo llegan a vaciar las arcas del erario público, y lo más grave de todo, los medios de comunicación que se consideran críticos también son cómplices al no denunciar los actos de pillería de malos gobiernos, como el caso de Gabino Cué junto con sus Funcionarios, como son: Germán Tenorio, Jorge Castillo y otros, que  presuntamente se han vuelto los más ricos del estado, que todavía con descaro exhiben en redes sociales los millonarios  bienes muebles que han adquirido.

      Mientras tanto, en el escenario político del Estado, quien se ha armado de valor para que denunciar penalmente al gobernador Gabino y sus 40 ladrones, por diversos delitos,   es el senador Benjamín Robles.

      Y finalmente, como lo aseguran diversos actores políticos del Estado, Gabino se va del Poder Ejecutivo como el perro con la cola entra las patas, no pudo hacer nada, resultó ser un inútil, y lo peor del caso, con un desfalcó de más de diez millones de pesos…