Habitantes de Santo Tomás Tamazulapan, repudian a los hermanos Pedro y Gilberto

OAXACA0

TOMAS CHICOPABLO SANTOSGILBERTO 1Por: José Fuentes/enviado

Nuevamente habitantes de Santo Tomás Tamazulapan, Miahuatlán, Oaxaca, bloquean la carretera Federal Número 175, para repudiar la imposición de Juan Pablo Santos Mendoza y Esther Mendoza Cortés,   como presidente municipal y  presidenta suplente, respectivamente.

PEDRO MENDOZA CLos inconformes manifestaron que el presidente municipal Gilberto Mendoza Cortés y su hermano Pedro Mendoza Cortés,  hace aproximadamente 20 días, en el campo deportivo de esta localidad, a espaldas del pueblo realizaron una asamblea donde nombraron a su primo Juan Pablo Santos como presidente municipal, y a su hermana Esther Mendoza Cortés como presidenta suplente.

Los inconformes encabezados por Lorena Méndez Cruz y Saúl López Díaz, indicaron que Pedro Mendoza y su hermano Gilberto quiere seguir adueñándose del poder municipal, y es por ello que con puros familiares realizaron una asamblea a espaldas del pueblo.

Además, expresaron que el gran temor de Gilberto Mendoza Cortés es que el pueblo le pida cuentas claras de sus tres años de gobierno, que hasta el día de hoy no ha informado adonde han ido parar más de 20 millones de pesos.

“Sabemos que ellos a cada rato estrenan carros del año, se comportan como nuevos ricos del pueblo, pero estamos seguros que se dan esos lujos con dinero del pueblo, toda vez que estos dos  hermanos, Pedro y Gilberto, hace un par de años  andaban descalzos, con una mano atrás  y la otra por delante”, externaron.

En ese sentido manifestaron que como el Instituto Estatal electoral y el gobernador Gabino Cué  ponen oídos sordos a nuestros reclamos, seguiremos intensificando nuestras acciones de protesta.