Habrá nuevo techado en escuela Francisco I. Madero en colonia Emiliano Zapata Zaachila

OAXACA0

techo70Villa de Zaachila, Oax., 23 de octubre de 2015.- Una buena parte de la comunidad estudiantil de la colonia Emiliano Zapata, se verá beneficiada con la nueva obra que ya inicio el Ayuntamiento municipal de la Villa de Zaachila en su escuela Francisco I. Madero, aseguró el Presidente Municipal Raciel Vale López.


 

En el camino de fortalecer el rubro académico de manera integral, respecto infraestructura y equipamiento en las distintas escuelas, se llevó a cabo el banderazo del inicio de obra del techado en la plaza cívica de esta institución.

techo72La directora de dicha escuela, Elizabeth Marín Muñoz hizo votos de reconocimiento a las autoridades municipales quienes propiciaron que fuera antes de terminar el año el comienzo de los trabajos de la obra que habían proyectado.

“La respuesta fue buena del presidente Raciel, sinceramente esperábamos que se nos informara que la obra se iniciaría hasta el siguiente año, pero es realmente una buena noticia que ya se hayan comenzado los trabajos, pronto tendremos el techado en nuestra plaza cívica”.

Por su parte, el edil Raciel Vale López destacó “A nosotros como autoridades nos ha quedado claro que debemos trabajar más por la educación, redoblar esfuerzos para darle las y los estudiantes calidad en sus espacios, en sus instalaciones, que la zona de estudio sea adecuada, que cuente con los servicios, todo ello es un aliciente para el desarrollo”.

Con esta obra –dijo- las actividades extraordinarias en la escuela se llevarán a cabo con mayor tranquilidad; el espacio podrá ser ocupado para los distintos eventos y eso nos motiva para seguir construyendo espacios que se aprovechen para la academia.

Cabe señalar que la colonia Emiliano Zapata es una de las que mayor población presenta, junto con la colonia Vicente Guerrero, por lo que el número de beneficiados directos respalda a una proporción importante de estudiantes.