Honestidad, valor fundamental para integrar una sociedad que viva en paz

OAXACA0

chicoLos valores de cada persona la definen quien realmente es y la suma de todos muestra su identidad real. Con el fin de ponerlos en práctica todos los días dentro de la sociedad, la campaña “Yo comparto mi valor por Oaxaca ¿y tú? ha tenido aceptación entre la población, coincidiendo es fundamental alcanzar la paz social y armonía entre las y los oaxaqueños.

 

A través de esta campaña el municipio capitalino  reitera su llamado para poner en la práctica sus valores que contribuya a una mejor sociedad.

Uno de esos valores que distingue a una persona, es la honestidad: es actuar con transparencia y sinceridad, es ser congruente entre lo que se dice y lo que se hace, es ser genuino y auténtico.

Cuando una persona actuar con honestidad es digna de confianza, pues no simula o engaña a los demás, ni viola las normas de convivencia o toma lo que no le corresponde.

Por lo anterior, con la iniciativa de valores para alcanzar la paz en Oaxaca de Juárez, se busca personas confiables, donde su actuar represente un ejemplo para su familia en primera instancia y posteriormente en una sociedad que necesita de personas más humanas.

Un valor medular para poder convivir con la sociedad, es la honestidad. En este sentido el municipio de Oaxaca de Juárez exhorta a todos por igual a que su forma de pensar y actuar, se apegue a la verdad y al acatamiento de los criterios fundamentales para la sana convivencia.

Tus valores definen quien eres realmente. Tu identidad real es la suma de todos tus valores. Corresponde a cada individuo tomar un rol propositivo dentro de la población y en los hechos ver plasmada una sociedad que pone en práctica los valores: Respeto, responsabilidad, solidaridad, igualdad, tolerancia y honestidad.

Para contribuir al desarrollo de Oaxaca, es tarea de todos el rescate y la absorción social de los valores mencionados que nos permitan una vida plena para vivir en paz.

El municipio de Oaxaca de Juárez recuerda a las y los oaxaqueños que los valores definen quien eres realmente. Tu identidad real es la suma de todos tus valores.

Las personas interesadas en conocer más sobre esta campaña, pueden ingresar a la página de internetwww.compartetuvalor.com, o plasmar sus historias de valores o enviar  un correo electrónico acompartetuvalor@gmail.com.