La UABJO fue sede de la XXII Reunión Ordinaria de la Red de Servicio Social de la ANUIES

OAXACA0

paranifoEl Paraninfo universitario fue el marco para la inauguración de los trabajos de la XXII Reunión Ordinaria de la Red de Servicio Social de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), que este año tuvo como sede a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

 

El evento contó con la presencia del Rector de la Máxima casa de Estudios en el estado, Eduardo Martínez Helmes, quien estuvo acompañado por la Secretaria General Universitaria Leticia Mendoza Toro; el Presidente de PERAJ AC, Armando Jinich Ripstein; la Jefa del Departamento de Apoyo Social de la ANUIES, Emiré del Pilar Alonzo Novelo y el Director de Servicios Social de la UABJO, Emilio Osorio Cruz.

En su mensaje de bienvenida, Osorio Cruz agradeció a la administración central universitaria por el apoyo brindado para la realización de esta importante reunión en la que será posible dar seguimiento al programa de trabajo establecido por la Red, así como fomentar la creación de espacios de intercambio de experiencias entre las IE’s participantes, a fin de enriquecer su trabajo.

Por su parte, Martínez Helmes destacó que con la realización de este ejercicio, se contribuye a estrechar los lazos de colaboración y a analizar los retos conjuntos para superarlos y consolidar el trabajo diario.

“La unidad y cercanía entre las universidades, ayuda a definir las asignaturas pendientes en la agenda educativa, conocer fortalezas, reconocer las debilidades y establecer estrategias que permitan un mejoramiento permanente en nuestro trabajo cotidiano”.

Asimismo, señaló que el servicio social es de vital importancia para nuestra universidad, pues representa el eslabón entre la formación profesional de los estudiantes y su futuro campo de trabajo; es decir, entre la función social de la universidad y los problemas y las necesidades sociales.

“Un universitario sin convicción social es una tierra estéril, que será árido en materia de valores; el servicio social es una estrategia educativa en el más amplio sentido de la palabra, es una práctica integral comprometida con los diversos sectores, que permite impulsar el desarrollo de nuestro estado y de nuestra nación”.