Ilumina Benjamín Robles la vida de 30 familias de Santa María Xadani

OAXACA0

xaddanuCon una inversión de casi dos millones de pesos en la ampliación de la red eléctrica de Santa María Xadani; la vida social, económica y ambiental de este municipio del Istmo de Tehuantepec se ha enfilado hacia la ruta del progreso para que las familias tengan mejores condiciones de vida, enfatizó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya.

 

En un esfuerzo de unidad con el presidente municipal Óscar Sánchez Aquino, el legislador federal concretó esta importante obra que contribuirá a mejorar la seguridad en la vía pública, a que más familias accedan a los diversos aparatos electrónicos que son de vital importancia para complementar la educación de las niñas y niños, así como a los electrodomésticos para conservar los alimentos en buen estado.

“Vengo a dar un mensaje porque todos debemos entrar en una lógica para que Oaxaca cambie; va a cambiar si todos empujamos hacia el mismo lugar. Esto es una señal de que sí se puede, sí se pueden cambiar la cosas, pero hay que hacerlos unidos, hay que sumar esfuerzos; todos debemos hacer algo por nuestra comunidad; ya basta de tanto olvido, ya basta de tanta corrupción en Oaxaca, ya basta de que al pueblo nada más lo utilicen en época de votaciones”, expresó Robles Montoya.

Muchos dirán que a quien le importa hacer obra pública para 30 familias, le importó al presidente que tocó puertas para llevar ese beneficio a su comunidad y le importó al senador Benjamín Robles que también tocó puertas para consiguió los recursos al 100 por ciento en la Secretaría de Hacienda para beneficio de estas oaxaqueñas y oaxaqueños, enfatizó.

Para lograr más acciones con el dinero público, que beneficien verdaderamente al pueblo oaxaqueño, Benjamín Robles convocó a las y los pobladores a trabajar en equipo por el bien de la comunidad; el próximo objetivo para las autoridades de Xadani, dijo, debe ser la pavimentación de las calles, que disminuirá significativamente las enfermedades respiratorias y dará mayor plusvalía a las viviendas.

Reiteró que desde el Senado, más allá de su función como legislador, seguirá tocando puertas para conseguir apoyos que cambien la realidad de los 570 municipios de la entidad, como lo está haciendo con la permanente gestión social que realiza ante las dependencias gubernamentales e iniciativa privada.

El Istmo y los municipios que forman parte de esta región, subrayó Benjamín Robles, tienen un gran potencial para dejar atrás las condiciones de rezago. Prueba de ello, dijo, los proyectos eólicos y el corredor transístmico que se está construyendo para detonar la economía de esta zona.