Importantes acuerdos para cerrar el próximo periodo legislativo: Avilés

Uncategorised0

legislos*Diputados de siete partidos políticos de la LXII Legislatura estatal, se reunieron este miércoles en un marco de pluralidad política y unidad

“Diputadas y diputados de siete partidos políticos que conformamos la LXII Legislatura de Oaxaca, hemos llegado a importantes acuerdos para cerrar los trabajos del Segundo Periodo Ordinario del Tercer Año Legislativo, con el único propósito de aprobar leyes acordes a la realidad de Oaxaca”.

Así lo manifestó el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Avilés Álvarez, quien destacó la pluralidad política y la unidad a la que se ha llegado al interior del Congreso del Estado.

“Con un acuerdo de pluralidad se van a lograr los cambios que nuestro estado necesita, las divergencias políticas hoy se traducen en convergencias positivas que van a abonar al buen desarrollo democrático de Oaxaca”, recalca.

Afirmó que los alcances de este tipo de acuerdos son de gran calado, “ya concluyeron las elecciones, tenemos ya certeza de rumbo a futuro, es por ello que hoy asumimos con responsabilidad este último tramo de la LXII legislatura para consolidar y cerrar de manera responsable y de visión de futuro nuestro compromiso legislativo.

“Para la sociedad oaxaqueña es muy importante el trabajo que las diputadas y los diputados hagamos en este último periodo legislativo. La fracción del PRI ha demostrado unidad y fortaleza para enfrentar los retos, además de que se está cumpliendo con la agenda de trabajo que nos propusimos al inicio de esta legislatura”, mencionó el líder cameral.

Avilés Álvarez celebró la disposición de los diputados de los demás partidos políticos que conforman el Congreso del Estado, lo cual es fundamental para llegar a acuerdos. “El diálogo y la unidad siempre será la vía para resolver nuestras diferencias, y en este caso, los únicos beneficiados son las y los oaxaqueños, porque ellos nos demandan mejores leyes que los integren al desarrollo económico, político, social y cultural de Oaxaca”.

Destacó que la entidad, al igual que otros estados, acaba de pasar por un proceso electoral muy importante, donde eligió a sus nuevos representantes populares, tanto en el Congreso del Estado como en las presidencias municipales y, por supuesto, a su gobernador. “En el caso de los diputados locales del PRI, tal y como sucedió en la presente legislatura, tendrán la capacidad para resolver los problemas que enfrenta nuestra entidad”, finalizó.