Impulsará congreso ley contra cáncer de mamá

OAXACA0

perez_chcicoSan Raymundo Jalpan, Oax., 28 de octubre 2015.- En Sesión de la  Diputación Permanente de la LXII Legislatura  del Congreso del  Estado, el diputado Alejandro Martínez Ramírez integrante de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) presentó la propuesta de  Ley para la Atención Integral del Cáncer de Mama del Estado de Oaxaca, misma que fue turnada a la Comisión Permanente  de Administración  de Justicia y Salud Pública para su revisión y análisis.

 

 

En sus argumentos, el diputado promovente, dio a conocer que de acuerdo a  datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año se producen 1.38 millones de nuevos casos y 458 muertes por cáncer de mama. “Considerando que ese padecimiento es detectable en etapas tempranas, es importante promover una legislación que impulse y asegure a la población las medidas de prevención”, señaló.

 

Martínez Ramírez, integrante de la Fracción Parlamentaria del PAN,  agregó que es pertinente y necesario  crear la Ley para la Atención Integral del Cáncer de Mama del estado de Oaxaca.

 

Por su parte, la Diputada María Luisa Matus Fuentes, del PRI presentó un punto de acuerdo para exhortar al titular de la Secretaría de Desarrollo Social Humano Alejandro López Jarquín  y a la Directora  General del Sistema para el Desarrollo  Integral de la Familia María de Fátima García León del Estado de Oaxaca, para que se atienda  de manera inmediata los problemas relacionados con el maltrato infantil e instrumenten programas preventivos en las casas hogar.

 

En el desahogo del orden del día los integrantes de la Diputación Permanente que preside el panista, César Javier Barroso Sánchez, ahondaron 14 puntos, remitiéndolos a las comisiones permanentes respectivas y convocaron a sesión ordinaria para el miércoles 4 de noviembre.