Inaugura Raciel Vale Zona Escolar 075

Uncategorised0

corto1Oaxaca, Oax., 14 de septiembre de 2016.- Para atender el rezago en materia de infraestructura educativa, el Presidente Municipal Raciel Vale López inauguró la construcción de la Oficina y Sala de Juntas de la Zona Escolar número 075, ubicada en la prolongación de la calle Tlapanécatl, en el Barrio del Niño de la Villa de Zaachila.
Acompañado de la regidora de Educación, Isabel Aguilar Martínez, del Regidor de Salud Rigoberto Chacón y del Director de Obra Pública, José Antonio Melchor Díaz, Vale López realizó el corte de listón inaugural de esta obra que representa una añeja demanda de los trabajadores al servicio de la educación. Dicho inmueble consta de una oficina, sala de juntas, sanitario, pozo de absorción y cisterna.
Durante su intervención, el Presidente Municipal afirmó que esta obra dignifica los espacios laborales de las y los trabajadores, pero también permite hacer más eficientes las funciones administrativas en beneficio de la población zaachileña. “Nuestro compromiso es con todos los sectores sociales, y sobre todo, con aquellos relacionados a la educación de nuestras niñas y niños, pilar fundamental del desarrollo social de nuestro pueblo”, subrayó.
Por su parte, el Supervisor Comisionado de la Zona 075 del Nivel de Preescolar, Mario López Ramos, sostuvo que la construcción de esta obra beneficiará directamente a más de 100 trabajadores al servicio de la educación que integran los 20 centros de trabajo que dicha supervisión tiene a su cargo.
“En los últimos 10 años, hemos estado tocando las puertas en las administraciones anteriores sin encontrar apoyo. Prácticamente desde el año 2009 hemos estado rentando, no teníamos un lugar propio hasta ahora. Por eso, queremos agradecer a la autoridad municipal encabezada por Raciel Vale López, por concretar esta obra que representa el primer paso para consolidar el trabajo que realiza esta zona escolar, la cual está a cargo de 20 centros de trabajo de los municipios de Cuilapam y Zaachila”, resaltó. corto2