Inician construcción de Planta de tratamiento de aguas residuales en Arroyo Macaya

OAXACA0

 

Plantas21*Realiza Ayuntamiento Pochutleco y CDI inversión histórica de más de 36 mdp

SAN PEDRO POCHUTLA, Oax., 13 de noviembre de 2015.- Con la finalidad de prevenir problemas de salud en la población y en cumplimiento a sus compromisos realizados en campaña, el gobierno municipal que preside Raymundo Carmona Laredo en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), inició con la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en el Barrio Arroyo Macaya, Pochutla.

 

Dicha obra estratégica y que ha sido una de las más costosas en la historia de la Ciudad, con un monto de inversión de 36 millones 262 mil 831 pesos, y subsidiada por la CDI, favorecerá a un 38 por ciento de las familias que descargan sus aguas residuales día con día.

Ahí y durante el banderazo de inicio el primer concejal aseguró que dicha obra pondrá fin a los problemas de salubridad e higiene a los que las familias se han expuesto durante más de seis décadas.

“Hoy es una fecha trascendente en la vida de los pochutlecos, pues iniciamos con una obra que ha sido anhelada durante años y que hoy al fin se cristaliza, con ello además de resarcir problemas de salud causados por la contaminación de las aguas residuales, se garantiza un ecosistema limpio que genere el bienestar de las familias” Apuntó.

Cabe destacar que dicha planta es una de las más grandes que se cimentará en el municipio, con una capacidad de procesamiento de 17.9 litros por segundo, y que en palabras del edil, estará terminada y entregada en el mes de mayo de 2016.