Inician las Fiestas de Mayo 2016 en Salina Cruz

Uncategorised0

fiestac12Salina Cruz, Oax. Las fiestas de Mayo en el puerto de Salina Cruz se viven gran alegría y tradición, los mayordomos Rosa Nidia Villalobos González y Cesar del Mar Villalobos González, les dieron la bienvenida a todos los mayordomos presentes y pasados, así como a los ciudadanos que se dieron cita para disfrutar del baile velorio con los sones regionales interpretados por Sensación Caribú y Fiesta Digital.

Ataviadas con sus trajes de tehuana y portando alhajas finas y de fantasía, las mujeres bailaron los sones regionales en la fresca enramada adornada de multicolores que lo hacen único en su tipo a una Fiesta Pueblo.

Durante el arribo que hacen los mayordomos, Rosa Nidia Villalobos González y Cesar del Mar Villalobos González, realizan el tradicional recorrido saludando a todos los invitados que degustan de los refrescos dulces y amargos, por el calor humano que se siente, inundando con el bullicio que se percibe y la música de los grupos que amenizan para el deleite de los asistentes a estas fiestas.

Luciendo un traje hermoso de la mujer istmeña, Rosa Nidia Villalobos González, sonríe y da muestras de cariño y afecto, agradecimiento a los asistentes que se encuentran en la enramada, a su lado la acompaña Cesar del Mar Villalobos González y una comitiva durante el recorrido.

Se inicia con la música de los sones, llamando al pueblo a vivir estas fiestas de mayo, posteriormente se anuncian que los mayordomos se disponen a bailar en la pista e inmediatamente se suman las hermandades y acompañantes de los mayordomos a estas fiestas.

En punto de las doce de la noche, las mujeres y hombres acompañan a los mayordomos a bailar el tradicional baile de la media noche, resaltando una vez más nuestras hermosas tradiciones.

Estas fiestas tienen como propósito resaltar las costumbres y tradiciones del municipio, con los trajes regionales, la coronación de la reina de la fiesta pueblo, el convite de flores, la quema de juegos pirotécnicos, la calenda, el desfile de carros alegóricos y los bailes que hacen una fiestas en Mayo.

Durante los cinco días los habitantes de Salina Cruz y foráneos disfrutarán de los grupos musicales y fiestas tradicionales que los mayordomos organizaron para la fiesta pueblo.