Pide magisterio libertad de profesor Aciel Sibaja

Uncategorised0

aciel50Por: José Fuentes

Oaxaca, Oax., 19 de abril de 2016.- El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Gines, pidió al gobierno federal la libertad del profesor, Aciel Sibaja Mendoza, acusado de por los delitos de robo, tentativa de homicidio y robo calificado con violencia.

Cabe señalar que la Fiscalía General de Oaxaca, con apoyo de la Policía Federal (PF), detuvo al secretario de Finanzas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) Aciel Sibaja Mendoza por los delitos de robo, tentativa de homicidio y robo calificado con violencia.
Por lo que se ejecutó las órdenes de aprehensión libradas por el Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial del Centro y que obran en los expedientes penales 145/2015 y 195/2015 contra Sibaja Mendoza, quien fue recluido en el Centro de Reinserción Social de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, y puesto a disposición del Juez Penal que resolverá su situación jurídica.
La Fiscalía detalló que el primer expediente señala a Sibaja Mendoza como probable responsable en la comisión del delito de “robo específico” cometido en perjuicio patrimonial de “Soluciones R.H. Avant SA de CV”, así como daños diversos en perjuicio del gobierno de Oaxaca.
Sin embargó el líder de la Sección 22 dijo que logró que la Juez Segundo de lo Penal, Lucero Hernández, ordenará el traslado del secretario de Finanzas de esta organización, Aciel Sibaja, de un penal en Hermosillo, Sonora, a un centro penitenciario en esta entidad.
Afirmó que está más que claro que los gobiernos estatal y federal han puesto los ojos en la Sección 22 para criminalizar la lucha social, por lo cual, hacen el llamado para que las bases están pendientes y en alerta máxima para accionar en cualquier momento.